Leyendo ahora
Sentirte cómodo con la moda no depende de tu orientación sexual

Sentirte cómodo con la moda no depende de tu orientación sexual

Adrian Paramo

¿Cuántos de nosotros al dar un consejo que tenga que ver con la vestimenta no hemos escuchado: “es que los gays son expertos en moda”? como si nuestro gusto por ella dependiera de nuestra orientación sexual y no de un simple pasatiempo como con los videojuegos o el deporte.

Recordemos que la industria de la moda funciona a la par de la sociedad, sus características y sus necesidades. Por lo tanto, ésta industria no puede ejemplificarse sólo con las pasarelas y galas de diseñadores prestigiosos o con el estilo específico de una persona, eso es quizá solo la punta del iceberg y la parte más banal de ella. Además de que enfocarnos en esa parte deja de lado a los cortes de pelo, el maquillaje y todo tipo de accesorios que complementan un atuendo y que también alimentan a la moda.

Es raro que un hombre heterosexual piense que los hombres que se interesan en moda son gay. Para empezar a analizar este tema primero debemos entender que cualquiera que se burle de algo o estigmatice algo es generalmente, porque no lo entiende. Y muchas veces, como se plantea en el icónico discurso de Miranda Presley en El diablo viste a la moda: todos pertenecemos a la moda porque todos estamos metidos en la misma sociedad; las personas heterosexuales creen que la moda es gay cuando en realidad no se están dando cuenta que ellos mismo también siguen patrones y modas de las cuales muchas veces no son conscientes.

Los cortes de cabello que tienen algunos futbolistas como Cristiano Ronaldo o Neymar, los tenis que compran porque sus ídolos los han promocionado o las playeras de tu deporte favorito, todo esto también está dictado por un inmenso universo de la moda, aunque no lo quieras ver.

Fotografía: Manny Roman para BADHOMBRE Magazine

En BADHOMBRE comentamos estos temas con notas como el crop top masculino y la moda de los 80s, sin embargo parece que querer arriesgarse (aunque sea un poco) con tu estilo significa que automáticamente eres gay. Tenemos que dejar de encasillar a la moda como algo estereotípicamente para la comunidad LGBTTTIQA.

La moda masculina no tiene una orientación sexual y el hecho de que te guste no significa que seas gay. Hay que dejar de lado los estereotipos porque ser gay no es sinónimo de ser apasionado por la moda, así como ser heterosexual no es sinónimo de que no puedes arriesgarte en tu estilo personal.

Ver También

Puedes empezar a valorar este tipo de sugerencias al mismo tiempo en el que buscas opciones para sentirte cómodo con la moda, empecemos a normalizar los consejos de moda de hombre a hombre y en caso de que una tendencia no te guste, es válido no seguirla, lo que no es válido, es juzgar a otro hombre que si lo haga.

Adrián Páramo estudiante de relaciones internacionales y de japonés, me gustan los temas sobre movimientos LGBTTTIQ.

Ver Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2020 BADHOMBRE CREATIVE STUDIO S.A. DE C.V.

Hecho en México.

Scroll To Top