Spring Forward!: Tony Dalton + las colecciones de primavera

Avatar

Tony Dalton fue nuestro elegido para modelar las colecciones de primavera: al contrario de muchos de los personajes que han aparecido en BADHOMBRE usando los diseñadores internacionales, Tony es un hombre maduro y seguro de sí mismo, y no deja que la ropa lo lleve a él. Pero las colecciones de primavera no son para los hombres tímidos o templados o callados: hay estampados, muchísimo color (especialmente pastel) y siluetas exageradas. Unir una personalidad fuerte como la de Tony con ropa así no fue lo más sencillo del mundo, ya que él es más serio, cuida mucho su imagen y no le gusta sentirse disfrazado. “Soy un actor, no un modelo,” repitió varias veces a lo largo de la sesión.

Es entendible que quiera que se le reconozca principalmente como actor. Tony Dalton tiene una de las carreras más constantes del cine y la televisión mexicana. Mi primer recuerdo de él es en No Te Equivoques – una versión mexicana de Jackass, según mis recuerdos pubertos – después del cual se dedicó a participar en telenovelas. Pero alrededor del 2004, su carrera tomó un rumbo distinto, con el éxito taquillero Matando Cabos. A partir de ahí, proyectos como Los Simuladores, La Dictadura Perfecta, Sr. Ávila, Sense 8 y Las Hijas de Abril han llevado a Tony a este momento: ser uno de los protagonistas en Better Call Saul, el famoso spin-off de Breaking Bad. Este año, compartirá créditos con otro BADHOMBRE, Miguel Rodarte, en una película a cargo de Carlos Cuarón, acerca de unos dentistas atrapados en una isla.

Al final, el resultado fue muy bueno, porque logramos algo que generalmente no se ve en publicaciones de moda: presentar las colecciones de primavera de una manera muy real, completamente usable para los hombres normales, y mezclamos la personalidad de Tony con la esencia de los diseñadores.

Ver También

Esta historia fue fotografiada por José Toscano en la exposición “Artes y Oficios” de Fabien Cappello en AGO Projects, en la cual hace una recopilación de sus procesos de creación de objetos – lámparas, sillones, textiles… Colaboró con artesanos, talleres y pequeñas industrias de la Ciudad de México y sus alrededores que se encuentran en peligro por el aumento de la producción industrial en serie. No solo es una de las exposiciones de diseño contemporáneo más representativas de la Ciudad en este momento, sino que hace el perfecto backdrop para los colores vibrantes de la primavera. Styling de Alejandra Hernández. Grooming de Oriella de la Rosa. 

Pantalón, Dolce&Gabbana.
Camisa y lentes, ambos de Dolce&Gabbana; Reloj, Montblanc.
Gabardina y camisa, ambos de Gucci.
Saco y suéter, ambos de Ermenegildo Zegna.
Gabardina y tank top de Salvatore Ferragamo.
Saco, camisa, pantalón y cinturón, Louis Vuitton; Reloj, TAG Heuer.
Gabardina y pantalones, Gucci; Reloj, Audemars Piguet.
Look total, Dior.

 

© 2020 BADHOMBRE CREATIVE STUDIO S.A. DE C.V.

Hecho en México.

Scroll To Top