Tony Dalton fue nuestro elegido para modelar las colecciones de primavera: al contrario de muchos de los personajes que han aparecido en BADHOMBRE usando los diseñadores internacionales, Tony es un hombre maduro y seguro de sí mismo, y no deja que la ropa lo lleve a él. Pero las colecciones de primavera no son para los hombres tímidos o templados o callados: hay estampados, muchísimo color (especialmente pastel) y siluetas exageradas. Unir una personalidad fuerte como la de Tony con ropa así no fue lo más sencillo del mundo, ya que él es más serio, cuida mucho su imagen y no le gusta sentirse disfrazado. “Soy un actor, no un modelo,” repitió varias veces a lo largo de la sesión.

Es entendible que quiera que se le reconozca principalmente como actor. Tony Dalton tiene una de las carreras más constantes del cine y la televisión mexicana. Mi primer recuerdo de él es en No Te Equivoques – una versión mexicana de Jackass, según mis recuerdos pubertos – después del cual se dedicó a participar en telenovelas. Pero alrededor del 2004, su carrera tomó un rumbo distinto, con el éxito taquillero Matando Cabos. A partir de ahí, proyectos como Los Simuladores, La Dictadura Perfecta, Sr. Ávila, Sense 8 y Las Hijas de Abril han llevado a Tony a este momento: ser uno de los protagonistas en Better Call Saul, el famoso spin-off de Breaking Bad. Este año, compartirá créditos con otro BADHOMBRE, Miguel Rodarte, en una película a cargo de Carlos Cuarón, acerca de unos dentistas atrapados en una isla.

Al final, el resultado fue muy bueno, porque logramos algo que generalmente no se ve en publicaciones de moda: presentar las colecciones de primavera de una manera muy real, completamente usable para los hombres normales, y mezclamos la personalidad de Tony con la esencia de los diseñadores.

Esta historia fue fotografiada por José Toscano en la exposición “Artes y Oficios” de Fabien Cappello en AGO Projects, en la cual hace una recopilación de sus procesos de creación de objetos – lámparas, sillones, textiles… Colaboró con artesanos, talleres y pequeñas industrias de la Ciudad de México y sus alrededores que se encuentran en peligro por el aumento de la producción industrial en serie. No solo es una de las exposiciones de diseño contemporáneo más representativas de la Ciudad en este momento, sino que hace el perfecto backdrop para los colores vibrantes de la primavera. Styling de Alejandra Hernández. Grooming de Oriella de la Rosa. 

DSC5401

Pantalón, Dolce&Gabbana.

DSC5189

Camisa y lentes, ambos de Dolce&Gabbana; Reloj, Montblanc.

DSC5242

Gabardina y camisa, ambos de Gucci.

DSC5275

Saco y suéter, ambos de Ermenegildo Zegna.

DSC5365

Gabardina y tank top de Salvatore Ferragamo.

DSC5097red

Saco, camisa, pantalón y cinturón, Louis Vuitton; Reloj, TAG Heuer.

DSC5245

Gabardina y pantalones, Gucci; Reloj, Audemars Piguet.

DSC5131

Look total, Dior.

 

PUBLICAR COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.