Ahora Leyendo
Carta Editorial – Sports Illustrated

No les causará sorpresa leer que no sé mucho de deportes. He quedado mal en comidas de negocios por no saber cuántos jugadores hay en un equipo de futbol, pero pues estoy acostumbrado a quedar mal hablando de futbol, porque fui a la primaria. Pero siempre tenía la intención de hacer un especial de deportes en BADHOMBRE porque creo que es una de las industrias – ¿actividades? ¿pasatiempos? ¿profesiones? – que más define y une a los hombres adultos en México. Por eso me da mucho orgullo darles la bienvenida al primer Sports Issue.

No es la primera vez que tenemos un deportista en BADHOMBRE – apenas en septiembre, una de las historias de éxito de mexicanos fue Rommel Pacheco, y tuvimos una conversación con Fabio Fognini  y con Jorge Luis Martínez – pero sí es cuando más concentrado estará el contenido, empezando por la portada de Arly Velazquez y Vanessa Huppenkothen. Arly es un esquiador paralímpico mexicano (quien desde los 13 años sufrió un accidente de ciclismo que lo dejó sin movilidad en las piernas), quien tiene la energía más optimista que conozco. En la sesión de fotos, al hablar de los miedos, explicó por qué no hay que temerle a la muerte de una manera tan pacífica – casi como si él lo hubiera experimentado ya – que casi eliminó mi ansiedad de dejar de vivir. Y Vanessa es una conductora, periodista y modelo, que actualmente trabaja en ESPN (literalmente, el primer resultado de Google cuando buscas “deporte”). Ambos definen muy bien una nueva versión del deporte: no es solo futbol, ni solo para hombres, ni tradicional, ni exclusivo. Es el deporte moderno.

Ya nos estamos haciendo de algunas tradiciones en BADHOMBRE, como vestir a las mujeres con looks de hombre. Tanto Vanessa como Arly modelan en nuestras páginas la colección de otoño de Ermenegildo Zegna Couture, que esta temporada tiene un mensaje muy importante acerca de la nueva masculinidad: no es un conjunto de reglas, sino un estado mental, que puede reflejar fortaleza pero también sensibilidad. Es la primera vez que la marca de lujo con más de 110 años de tradición promueve la conversación de esta fluidez.

Este mes, además de estas estrellas de portada, tenemos un especial acerca del futuro de los smartwatches en colaboración Fossil, el reporte de las colecciones europeas por Alejandro Peregrina (quien cubrió los desfiles esta temporada), y producciones de moda con las colecciones de Dior, Lacoste, Fendi… mucha moda para todos los niños, porque hay niños como yo que no le entienden mucho al futbol.

No hay una gran diferencia, tampoco, entre el estilo y el deporte. Los dos son elementos con los que los hombres expresamos nuestros sentimientos – especialmente esos que las convenciones sociales no nos dejan vocalizar tan libremente. Está bien que sea a través de esas actividades, pero también está bien evolucionar y aceptar nuestro lado más sentimental.

Para ustedes, ¿qué hace a un hombre hombre?

x JP

Ver También

En las portadas: Vanessa Huppenkothen y Arly Velazquez usan Ermenegildo Zegna Couture fotografiados por Alberto Lanz.

Estilismo: Priscila Cano. Maquillaje y peinado: Gus Bortolotti. Locación: Le Meridien Mexico City.

Ver comentarios (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

© BADHOMBRE CREATIVE STUDIO S.A. DE C.V. DERECHOS RESERVADOS.

HECHO EN MÉXICO