Leyendo ahora
Ultrajewels presenta “Evolution, the future is Orange”: El nuevo concepto de una marca de lujo de frente al futuro

Ultrajewels presenta “Evolution, the future is Orange”: El nuevo concepto de una marca de lujo de frente al futuro

Avatar

Una de las experiencias más sensitivas y preferidas por los amantes de las compras, es ir a las tiendas y vivir la experiencia de estar en ese lugar, dejándose guiar por iluminación, decoración y aromas. En este sentido, las compras directamente en los escaparates no serán reemplazadas por las compras en línea, sino que evolucionarán a un rumbo más exclusivo y con una curaduría detallada especialmente para los clientes.

Ultrajewels en Cancún, Quintana Roo, es uno de esos lugares que entiende el valor que han adoptado los espacios físicos para sacarles el mejor provecho; enfocado en la industria del lujo. Así,  José García Villarreal, presidente de Ultrajewels y CEO de Grupo Ultra, encamina a la marca hacia una consolidación de su importancia y relevancia en la Riviera Maya.

José García Villarreal, presidente de Ultrajewels y CEO de Grupo Ultra

En 1990, Ultrajewels, división de relojería y joyería de Grupo Ultra, comenzó como una vintage concept store. Y como en esa época no existía el nombre para una tienda de este tipo, entonces, Elena Villarreal, fundadora de Ultrafemme, realizó una curaduría de todas las marcas de lujo con las que ella tenía una conexión tanto emocional como personal y que eran parte de su repertorio de firmas favoritas.

Así, la “perfumería” Ultrafemme, enriqueció su oferta con las marcas Lladró y Lalique, para después incorporarse Fendi, Cartier, Rolex y muchas más. 15 años después de la fundación de Ultrafemme abrió Ultrajewels. Actualmente, suman 22 puntos de venta y un centro de servicio. Esta unidad de negocios se compone de ocho boutiques Ultrajewels (multimarca), ubicadas en la Riviera Maya, Cozumel, Tulúm, Mérida y Los Cabos. Además, de una boutique Cartier; una Hublot, dos tiendas Breitling; una Patek Phillipe; una Rolex, tres boutiques de Tag Heuer y cinco de Montblanc.

A lo largo de más de 32 años, las estrategias para conservar la presencia de la empresa, dentro del segmento del lujo, han sido diversas, pero siempre teniendo en mente a los clientes sin importar dificultades como la reciente pandemia. Clave importante de esta permanencia es la resiliencia, capacidad de sobreponerse a la frustración, la comunicación y la paciencia.

Si se trata de clientes, para Ultrajewels, “dar la milla extra” es vital, porque eso permite potenciar la magia de las maisons de joyería y relojería.

Al construir una experiencia, buscamos transmitir a los clientes la misma pasión que sentimos por las maisons y el savoir-faire de esta gran industria. Es por ello, por lo que impulsamos el entrenamiento constante de nuestros asesores y cuidamos mucho la curaduría de marcas y las piezas que ofrecemos, porque procuramos que sean especiales. Queremos que cuando un cliente seleccione su siguiente pieza, ya sea de relojería o joyería, experimente la sensación de sentirse como en casa; en confianza compartiendo una charla entre expertos y ¿por qué no?, amigos”, José García Villarreal, presidente de Ultrajewels y CEO de Grupo Ultra.

En julio pasado, como parte de los eventos que dan la bienvenida a la temporada estival, una nueva imagen para Ultrajewels fue presentada bajo el concepto “Evolution, the future is Orange”, misma que se reveló durante Mystic Party.

Para este cambio de imagen, la tienda tomó del naranja el significado de energía, colaboración, abundancia, alegría y pasión. Junto a estas ideas se impulsa el valor de disfrutar del tiempo y del hoy, porque la vida es una aventura cotidiana, pero con la conciencia de construir un mejor mañana.

¿En qué consiste el cambio de imagen de Ultrajewels?

La respuesta se encuentra de frente a los 32 años de la marca, por ello, se actualizó su identidad. Se cambió el color y el logotipo para acercarnos a los valores actuales del consumidor, pero preservando los nuestros, que son familiares, como la responsabilidad social y la sustentabilidad.

Valores que van enfocados a la responsabilidad social, dirigido al empoderamiento de la mujer y las actividades que tengan relación con ello. Adicionalmente, siguen las actividades para impulsar el desarrollo de comunidades locales y este año se creó la Universidad Ultra, plataforma corporativa para la gestión del conocimiento con planes educativos, así como formativos para los colaboradores.

Por el lado de la sustentabilidad, se ha impulsado un programa en el tema de reciclaje. “También, se está implementando un proceso para la adopción de energías renovables. Por otra parte, los materiales de la identidad gráfica se han elaborado con insumos que provienen de fuentes sostenibles y recicladas”, dice el presidente de Ultrajewels y CEO de Grupo Ultra.

Mystic Party regresó el pasado julio, por séptimo verano consecutivo a Ultrajewels, destellando de alegres tonos naranjas la boutique de Luxury Avenue Mall de Cancún, donde una experiencia inmersiva fue el marco para conectar con piezas muy singulares y exclusivas, tanto del mundo de la relojería como de la joyería.

De esta manera, Mystic Party fue mucho más que una celebración en compañía de amigos y socios de Ultrajewels. Fue una invitación a atesorar el paso del tiempo, los aprendizajes adquiridos y sobre todo, desde siempre, admirando la mejor representación que el hombre ha hecho de lo evolutivo y de lo eterno en forma de guardatiempos, así como piezas de joyería de infinita y atemporal belleza.

Para celebrar y agradecer a todos los que han forjado el camino de Ultrajewels, las grandes casas de alta relojería, relojería y joyería fueron protagonistas. Marcas como: Messika, Roberto Coin, Jacob & Co., Girard Perregaux, Ulysse Nardin, Arnold & Son, Jaeger-LeCoultre, IWC Schaffhausen, Bovet, Zenith, Purnell, Hublot, Le Rhöne, Panerai, Omega, Breguet, Chopard, Vacheron Constantin, Roger Dubuis, Chanel, Facet Barcelona, Falber, Piaget, Pomellato, David Yurman, Bvlgari, Cvstos, Franck Muller, Trilobe y Breitling, honraron esta nueva etapa con propuestas excepcionales, piezas de edición limitada y colecciones únicas.

 

 

Ver Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2022 BADHOMBRE CREATIVE STUDIO S.A. DE C.V. Hecho en México.