Sabemos que romper esquemas es algo particular de aquellos que llevan un estilo particular, innovador y propio. Pocos de ellos lo logran, uno de ellos era Chadwick Boseman. Recientemente, el mundo recibió una noticia inesperada que sacudió a muchos: la muerte del actor a sus 43 años quien estuvo luchando contra el cáncer de colon durante cuatro años, y aunque su batalla terminó, su legado e inspiración siguen presentes dando vueltas al mundo. 

https://www.instagram.com/p/BjdCciZnYdX/

Desde su icónico papel en la película biográfica del rey del soul en el musical de James Brown, hasta el invencible héroe de Wakanda Black Panther, Chadwick Boseman representaba un símbolo de orgullo afroamericano en un Hollywood que todavía vivía una desigualdad racial en la gran pantalla.

Su estilo y fervor por el reconocimiento se impregnó de la misma manera en las alfombras y en su vida diaria. Resultó que el rey de Wakanda también era el rey de la alfombra roja y no podríamos exagerar si recordamos su participación en la MET Gala del 2018 cuando se robó la atención con un look completamente blanco de Versace.

https://www.instagram.com/p/BihhvfCBCNp/

Con la temática bajo el nombre de  Cuerpos celestiales: la moda y la imaginación católica, Boseman se impuso con un traje de tres piezas color marfil cubierto de cruces y remolinos dorados, con una capa que le llegaba hasta el suelo y que colgaba justo encima de sus relucientes zapatos dorados, recordándonos cómo es que se debería de vestir un rey en pleno siglo XXI. 

Chadwick Boseman, nunca se alejó de una apariencia atrevida. A él le fascinaba mantener ese impulso y no decepcionar con sus apariciones, tal fue el caso en los Golden Globes del año pasado, donde vistió un esmoquin personalizado en metálico plata de Atelier Versace

https://www.instagram.com/p/BsbZf2mg15T/

El traje de botonadura sencilla con solapa presentaba bordados a mano en toda la prenda, siendo un reflejo de un destello creativo entre la casa Versace y el actor. Una fusión de elegancia y un estilo tan particular que tenía Chadwick.  

La partida de Chadwick Boseman ha sido, también, muy lamentada por los fanáticos de sus películas e igual por muchas celebridades. Y es que su autenticidad y carisma se veían representados en su rostro, e imponente presencia ante la cámara con un tono elogioso en sus imponentes atuendos. 

 

Chadwick Boseman se destacó por ser un tomador de riesgos de la moda, siempre rompiendo alguna que otra regla de lo convencional en sus looks: cortes creativos, estampados de animal print, negros llamativos, tonos metálicos, tornasol, trajes monocromáticos e incluso ropa urbana para su vida diaria. Boseman era un icónico de la elegancia natural a nivel rey, siempre audaz, lleno de porte.

https://www.instagram.com/p/Bvt-WhgB2X7/

En un mundo repleto de superhéroes, no es fácil destacarse entre la multitud, pero Chadwick Boseman se mantenía en tendencia en varios  sentidos. Su labor fue más allá de la pantalla, a la vez funcionó como protagonista de un movimiento para fortalecer la diversidad de Hollywood y un sobresaliente de la ropa masculina en la vida real, con un estilo personal audaz. Simplemente, seguridad impregnada a las alfombras rojas o a los eventos que asistía.

GettyImages BH 1

Foto: Getty Images

Para la alfombra de los Oscar del año pasado -donde Black Panther recibió siete nominaciones- el actor eligió una propuesta diferente de un traje de lentejuelas negras y una larga cauda (que salía de la parte trasera del saco) así como un lazo XL alrededor del cuello que complementó al llamativo outfit.

Chadwick Boseman podrá haber sido un superhéroe contra el crimen en la pantalla, pero en la realidad fue un luchador y un temerario: siempre fiel a tomar riesgos y en no caer en lo convencional. Lo recordaremos siendo lo suficientemente atrevido pero elegante a la vez, demostrando una gran aportación al reflejo de la moda y a una constante lucha por los derechos raciales.  

PUBLICAR COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.