Ahora Leyendo
4 códigos de vestimenta que debes conocer y poner en práctica

Los códigos de vestimenta siempre nos darán la pauta a lo que nos espera en ceremonias y eventos importantes donde, el protocolo, impera hasta en los mínimos detalles. Las bodas, desde hace siglos, se han coronado como una de las celebraciones más importantes para la sociedad: festejar la unión entre dos personas es motivo de reuniones entre familias, amigos y demás. Al ser una celebración tradicional, existen reglas para la formalidad del evento y, si hablamos de formalidad, por supuesto que nos referimos a lo que llevamos puesto -aunque existan muchos más factores-. El conocer cada uno de los códigos, nos llevará a tomar elecciones acertadas para salir victoriosos con nuestra asistencia.

Getty Images

 

BLACK TIE

Nivel de Formalidad: Muy Alto

Photo by David /Shutterstock

¿Qué usar?: Las reglas de Black Tie son unas de las más estrictas y pulcras. El uso de smoking negro con camisa blanca de cuello “wing” son indispensables. Esta camisa se caracteriza por un doblés inverso en la punta del cuello y es de uso exclusivo con pajaritas. Este código también se caracteriza por el uso casi perfecto de los accesorios como: gemelos, chaleco y pañuelo blanco, siendo también, el zapato, un protagonista dentro del look; el oxford de charol es el indicado.

 

FORMAL

Nivel de Formalidad: Alto

Photo by Richard Shotwell

¿Qué usar?: El formato que, posiblemente, estemos más acostumbrados a ver. El uso de un traje completo en color obscuro es vital y, aunque el uso de pajaritas es opcional -pues éstas encajan mejor con el smoking- si es necesario recurrir a corbatas clásicas y elegantes. Los colores ideales son el negro, el marino y el gris oxford (entre más obscuro, mejor). Es importante, también, hacer un balance cromático entre los accesorios: combinar cinturón con zapatos, y éstos, con el color del traje.

 

COCKTAIL

Nivel de Formalidad: Medio – Alto

Ver También

Getty Images

¿Qué usar?: Esta etiqueta se creó para equilibrar la ropa de día un tanto informal con prendas más complejas. Estas celebraciones comienzan durante la tarde y el uso de un traje completo -ideal en colores claros- no falla, en absoluto. El color y los tejidos pueden variar, dependiendo del clima y el lugar. En esta regla también podemos recurrir al Spezzato (AQUÍ te explicamos como aplicar esta técnica) haciendo combinaciones interesantes de textiles y colores.

Respecto al calzado, el uso de mocasines pulidos es la opción exacta y cómoda. Los zapatos con cordones se presentan en formatos un poco más relajados: de ante o piel sin brillo, por ejemplo.

 

DRESSY CASUAL

Nivel de Formalidad: Medio

InDigital

¿Qué usar?: Aunque la palabra “elegante” solo se aplica, en esta etiqueta, de una forma muy ligera, no debemos caer en el error de usar shorts o tenis. Para este código es válido usar alguna polo o t-shirt por debajo de un blazer de cuadros de color amigable. En la parte inferior unos chinos o pantalones de pinzas. Por último, la gama de zapatos se extiende a loafers, mules y mocasines náuticos.

Ver comentarios (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

© BADHOMBRE CREATIVE STUDIO S.A. DE C.V. DERECHOS RESERVADOS.

HECHO EN MÉXICO