Leyendo ahora
Andrés G. Johnson: La falta de estabilidad emocional y financiera se puede ver con humor

Andrés G. Johnson: La falta de estabilidad emocional y financiera se puede ver con humor

Avatar

Andrés G. Johnson es uno de los creadores de contenido más relevantes en nuestros tiempos. Su fama despuntó a partir de la viralidad de su video-respuestas en la plataforma de TikTok. Sin embargo, Andrés tiene más de seis años generando espacios a través de sus distintas redes sociales, en donde a través del humor (un humor muy particular que tú tienes que conocer y juzgar, nosotros lo amamos) toca temas relacionados a la estabilidad emocional y financiera.

Platicamos con Andrés para conocer más sobre él. Y ahora que tiene un alcance de más de un millón de personas ¿qué hará con esa fama? ¿hacia dónde dirigirá su contenido?

BADHOMBRE (BH): ¿Qué sentiste cuando tuviste tu primer contenido viral?

Andrés: “Siempre subí escalón por escalón en views; mi alcance nunca pasó de la noche a la mañana, pero curiosamente el primer video en que me di cuenta que sí lo estaba viendo demasiada gente, fue uno en donde yo decía ‘A que te pego’ y eso a la gente se le quedó, fue un video que ni al caso, no entiendo por qué, pero así pasó. Fue hace como dos años y la gente todavía me dice eso en la calle”.

“Se siente raro el hecho de que la gente repita tus frases, ahí es cuando me doy cuenta que sí me ven. Porque uno piensa que la gente no te conoce. Cuando grabo mi contenido, estoy en mi casa y yo solito pienso ‘jajaja, qué risa lo que dije’, pero luego la gente lo ve”.

BH: ¡Pues créetela!, muchas personas te vemos y amamos tu contenido gracioso, pero algunas veces has llegado a tocar temas de salud mental en donde revelas que has tenido crisis de ansiedad debido a las redes ¿Cómo te ha afectado este tema en tu vida personal?, dejando claro que tu alcance es muy grande.

Andrés: “Sí me ha afectado de cierto modo, pero yo ya tenía ataques de ansiedad desde antes, no empezaron por esta carrera de ‘influencer'(o como le quieras llamar). De hecho, esta carrera me ha ayudado porque me siento más seguro de mí mismo, pero al mismo tiempo, a veces, se siente el ojo de la gente. Es que ha sido una combinación de esas dos cosas, o sea, sí se han exponenciado mucho los ataques de pánico, pero también la seguridad en mí. Pero pues, digo, ya estoy aquí y hay que disfrutar lo que me está dando, ni modo”.

BH: Qué gusto que tengas esa actitud. Por otro lado sabemos que tienes otro negocio que se llama Por Kilo y al cuál, le está yendo súper bien; y tú mismo acabas de decir que no sabes exactamente cómo llamar a la carrera que estas forjando en el medio pero te gusta ¿Tú qué te consideras?

Andrés: “Soy una persona con mucha suerte, o sea, me considero… no tengo idea qué soy. O sea, soy de una ciudad muy chiquita, de Hermosillo, Sonora; acá el tema de influencers no está tan desarrollado como en otras ciudades y a veces, por eso mismo, no me tomo esta parte de ‘influencer’ como algo serio, no porque no lo haga, si no porque acá por ejemplo, no hay tantas marcas con las cuáles colaborar o cosas así. No existe el mercado tan fuerte y peleado que hay en otros lados y por eso, me lo sigo tomando casi como una broma”.

“Aunque por supuesto que se de las ventajas que existen en tener un alcance gigante en las redes sociales, por ejemplo, en mi negocio de Por Kilo, a mi me toca ver cómo cuando crezco de seguidores, crezco en ventas”.

Quizá la gente no se da cuenta pero es un trabajo real.

Y eso pasa porque el contenido de Andrés G. Johnson se siente (y es) auténtico. Todos nos podemos identificar a través de él, porque cuando lo escuchas ser feliz, te transmite esa felicidad, capacidad que no todos los creadores de contenido de nuestros tiempos logran.

BH: Con este poder de alcance que tienes, ¿qué quieres hacer?, ¿hacia dónde te quieres dirigir?

Andrés: “Me gusta mucho tocar temas de salud mental, pero sin necesariamente hacerlo literal. Trato de hacerlo siempre a través de la comedia, lo cuál es un súper poder, porque la comedia viene de lugares tristes, además, me gusta tocar esos temas una vez que ya me pasaron y ya los supere o controlé. Me gustaría a lo mejor, meterlo más de alguna y otra forma.

En muchos lugares, ir al psiquiatra o terapia o tomar medicamentos, sigue estando ‘mal visto’, pero puyes es una enfermedad normal y por eso me gustaría tocar más esos temas. Además, quiero entrar a alguna otra red social, yo empecé en YouTube pero nadie me veía, luego empecé Por Kilo y lo abandoné, lo que quisiera ahora es regresar a YouTube porque puedes ampliar más tu contenido”.

 Serie de preguntas rápidas para Andrés G. Johnson

Telenovela favorita ¿Rubí o Teresa?

“Teresa, no, Rubí”.

Serie favorita

“En su tiempo, era fan de Friends“.

Deporte extremo favorito

“Yo, entre más seguro pueda estar es mejor. Si jamás salgo de mi casa, mejor, pero si tuviera que hacer algo, yo creo que Bungie”.

¿Bill Gates o Steve Jobs?

“Steve Jobs porque ya se murió”.

¿Blanco o negro?

“Negro”.

¿Diseñador favorito?

“Acá en Hermosillo somos de tianguis, de que cuando vengan visiten el Palo Verde, que es el único tianguis grandesito de acá. Y diseñador, yo creo que no soy tanto de diseñador, porque no estoy tan empapado de esa información, pero me gusta mucho Maison Margiela, usaría los zapatitos especiales, pero nada más para llamar la atención y en general, me gustan los looks andróginos, me encanta confundir a la gente, nomás’ por eso”.

En esta historia: Andrés G. Johnson fotografiado por Rafa Moncada, Estilismo: Arianna Reynaga, Maquillaje y Pelo: Jessica Díaz, Asistente de producción: David Victoria. Realización: Iván Estuardo. Locación: NH Collection Mexico City Reforma.

© 2022 BADHOMBRE CREATIVE STUDIO S.A. DE C.V. Hecho en México.