Lo sorprendente es que haya dos obras cinematográficas basadas en la historia del Rey del Rock N Roll Elvis Presley en poco más de un año. Sin embargo, el enfoque de una es completamente diferente en la otra, por el concepto y la historia detrás de.
En el filme de Coppola, se cuenta la historia de Priscilla, no la de Elvis. En el de Baz Luhrmann, Elvis es el centro de todo. Pero al tener unos grandes actores interpretando al rey, entra la duda ¿Qué diferencia hay dentro del personaje y cuál actuación fue la mejor entre Elordi y Butler?
- El Elvis de Butler es más artista
Elvis está plagada de música y actuaciones. La película capta los movimientos de Elvis, su voz y el fenómeno que el artista causó entre las masas. Esto supuso que gran parte de la preparación de Butler se basara en aprender a replicar los movimientos del cantante.
Priscilla no es una película sobre Elvis, el equipo tampoco consiguió los derechos de su música, por lo que apenas vemos a Elordi actuando y, cuando lo hace, no se trata de una actuación icónica. Al final, el Elvis de Austin Butler se ideó para ser más teatral, para mostrar la versión del artista que se desvivía por sus actuaciones.
- Priscilla muestra el lado más oscuro de Elvis
Mientras que en Elvis, el protagonista es una víctima constante de las personas que quieren aprovecharse de él y de sus propios vicios, Priscilla pone más énfasis en cómo sus actitudes y acciones afectan a los demás, en especial, a su esposa. Elordi aporta al personaje una intensidad y oscuridad que quizás no vimos en Butler.
El enfoque de Coppola permite que hayamos podido ver a un Elvis que, desde el principio, se siente solo y que es vulnerable. Pero también cómo esa vulnerabilidad acaba siendo su arma de manipulación más cruel, sobre todo contra Priscilla, a quien convence para vestir y llevar el pelo y el maquillaje como él desea.
El Elvis de Elordi no es la leyenda que todos conocemos: es el marido de Priscilla. Su voz es más pausada, silenciosa, presenta cierta angustia. El actor australiano intenta, a través del tono que emplea, reflejar el mundo interior y los miedos que siente el artista. Y lo vemos a través de los ojos de su esposa, no desde los de un fan que lo ve actuar. Priscilla nos permite ver al Elvis más íntimo.
La película de Coppola comienza en 1959, pero gran parte de ella tiene lugar a finales de los 60 y principios de los 70, y acaba en 1973, cuando Priscilla deja a Elvis. Es un período de tiempo relativamente corto y solo representa una pequeña parte de la vida del cantante: aquella en la que es una estrella ya asentada. Elvis, nos cuenta la historia del rey del rock en todas las etapas de su vida: desde que es un joven con sueños por cumplir, hasta su muerte.
Entonces, ¿Quién es el mejor Elvis?
El trabajo de Austin Butler en Elvis, definitivamente, será recordado durante todos los tipos, porque ha sido de las mejores interpretaciones de los últimos diez años. Sobre su interpretación cae todo el peso de la película de Luhrman. Una responsabilidad que en Priscilla no asume Jacob Elordi, sino Cailee Spaeny.
PUBLICAR COMENTARIO