La “Blazymania” está disparando las ventas de Chanel

La “Blazymania” está disparando las ventas de Chanel

Matthieu Blazy ha superado las expectativas. Desde su llegada a Chanel, las ventas de la maison han crecido exponencialmente. Este repentino fenómeno, que surgió cuando su colección debut llegó a las tiendas en marzo, desató una histeria colectiva, que se vio en la boutique insignia de Chanel en la Rue Cambon y en Nueva York.

La profunda renovación creativa que atraviesa el gigante francés es monumental. Los ingresos de Chanel crecieron un 1,8 % hasta alcanzar los 19.300 millones de dólares, a tipo de cambio constante, en 2025, mientras que el beneficio operativo aumentó un 5,2 % hasta los 4.700 millones de dólares.

Se espera que las exitosas colecciones de Matthieu Blazy contribuyan positivamente a las cifras de 2026. La llegada del diseñador ha renovado el entusiasmo por Chanel, cuya interpretación le ha dado un toque alegre a los códigos de la maison, jugando con la esencia tradicional de la marca al límite.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete y recibe lo mejor de BADHOMBRE directo en tu correo.

    chanel vogue business story scaled
    Getty

    El crecimiento de Chanel en 2025 la sitúa en el centro de un mercado polarizado. Las ventas de LVMH cayeron un 1 % en 2025; las de Kering, un 10 %; mientras que las de Hermès aumentaron un 8,9 % y las del Prada Group, un 8 %.

    Ciertamente, el revuelo se refleja positivamente en las ventas, mientras se espera que el crecimiento continúe de forma gradual. Además, las divisiones de fragancias, belleza, relojería y joyería fina han contribuido a este despegue.

    Pese a que las especulaciones sobre una posible expansión de Chanel al mercado masculino son abrumadoras, la maison ha declarado que no está entre sus planes llevarla a cabo. Sin embargo, esa clientela ansiosa representa un porcentaje valioso en ventas. Solamente con el nombramiento de Jacob Elordi y Pedro Pascal como embajadores de la casa, favorecen aún más la solidez y el atractivo a largo plazo de la marca.


    Hombres: ¡usen Chanel!

    Es un corresponsal enfocado a demostrar un apasionante gusto por la moda, entretenimiento y belleza. La semana de la moda es su aperitivo favorito por degustar. Contacto: Email: alberto@badhombre.com || Instagram: alberto.jimenezs

    PUBLICAR UN COMENTARIO

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.