Leyendo ahora
Cada loco con su Navidad

Cada loco con su Navidad

Avatar

Debo confesar que me encanta la Navidad y las épocas decembrinas. Pero también he aprendido a tener una postura más neutral en cuanto a las reuniones y encuentros familiares que, siendo sinceros, muchas veces resultan en abrazos incomodos, niños con sueño y dramones en casa de alguna tía. 

Les cuento que hace unos años, cuándo aún estaba en la licenciatura, me di el lujo (sí, el lujo), de pasar noche buena sólo, por primera vez. No eran ganas de hacer de Grinch, ni mucho menos. Como les digo, realmente disfruto la época, pero aquel año me di la tarea de experimentar una navidad a mi modo, sin risas falsas, ni regalos forzados. 

Aquel 24, terminé la noche cenando pasta en pijama y tomando vino de la botella mientras veía The Holiday. Cualquiera pensaría que era otro personaje en depresión, pero lo cierto es que hice lo que me dio la gana hacer y disfruté aquella Noche Buena tanto como quise.

Este año pinta igual, y aunque los amigos y familia aún no terminen de entenderlo, y cada que confieso mis planes para noche buena me disparan una miradita confusa y llena de lástima. Lo cierto es que, a mis casi 25 años, me siento listo para decidir cómo pasar mi diciembre (y el resto de mi vida). 

Creo en el derecho que tenemos todos de darle a la Navidad el significado que queramos. Para algunos puede ser familia, para otros compras, regalos, comida, amor, niños, pareja, juguetes, alcohol, outfits... Y nada de eso esta mal, siempre y cuando sea lo que realmente te alegra la fecha.

Para mi este año será pijama, pasta, vino desde la botella, The Holiday y se suma mi perro también. Espero con ansias la fecha, y también espero que quien sea que este leyendo esto, encuentre su propia versión de navidad y la disfrute a su modo.

 

 

Ver Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2022 BADHOMBRE CREATIVE STUDIO S.A. DE C.V. Hecho en México.