Leyendo ahora
Los hombres cada vez tienen menos testosterona (y el cine lo comprueba)

Los hombres cada vez tienen menos testosterona (y el cine lo comprueba)

Avatar

¿Qué le ha pasado a la clásica estrella de cine que se distinguía por su gran presencia física? Poco a poco hemos dejado de ver en las pantallas a los Stallone, a los Schwarzenegger y a los Van Damme, quienes deleitaron al público con sus escenas de acción. Esto dio paso a un distinto tipo de “galán”: uno mucho menos musculoso pero aun con un tono físico notorio. Christian Bale, Chris Evans o Henry Cavill son solo algunos de ellos, los cuales alcanzaron fama mundial por darle vida a nuestros superhéroes favoritos. 

Foto: Getty Images / Arnold Schwarzenegger

Probablemente estés pensando que este tipo de actores desempeñan un papel muy particular y es por eso que deben cumplir con ciertos estándares físicos y estéticos Sin embargo, siempre hay excepción a la regla: en este caso podríamos mencionar a Robert Pattinson como esta clara excepción. Pattinson, quien es más bien delgado y de aspecto pálido, estará encargado de personificar a Bruce Wayne en la nueva entrega de las películas de Batman, rompiendo con el estereotipo de este personaje

Foto: Getty Images / Robert Pattinson

Esto es signo de los tiempos, y aunque seguirá habiendo películas que requieran a personajes fornidos, el actor hollywoodense ha experimentado un claro cambio físico. En buena medida es gracias a una masculinidad más inclusiva que podemos ser testigos de este acontecimiento, permitiendo que el mismo actor interprete a personajes completamente diferentes (lo cual hubiera sido muy difícil de ver en el pasado) Timothée Chalamet es un claro ejemplo de lo que hablamos.

Foto: Getty Images / Timothée Chalamet 

En 2017 el joven talento representó a Elio en la película Call Me By Your Name: un joven sensible e introvertido, en contraste con el papel que interpretará en la película Dune, donde le podremos ver en escenarios apocalípticos luchando por su vida. Sería difícil de imaginar a Marlon Brando desempeñando roles tan distintos como lo hace Chalamet ahora.

Foto: Getty Images / Marlon Brando

Por otro lado, también hay una razón biológica que podría estar contribuyendo con esto. Estudios han confirmado que los hombres tienen menos testosterona, según el Journal of Endocrinology and Metabolism; además, han revelado que desde 1980 hay un decremento en los niveles de esta hormona del 1% al año. Esto nos lo confirma Hollywood y su nueva oleada de actores que comparten una fisonomía más fina. 

Ver También

Foto: Getty Images / Eddie Redmayne

En materia de estilo, afortunadamente, también vemos estos cambios reflejados. Ahora no solo son protagonistas en las pantallas con sus actuaciones, también lo son en las alfombras rojas con sus looks. Ya mencionamos a Timothée, considerado una de las celebrities masculinas mejor vestidas. Quien también lo hace de manera excepcional es Eddie Redmayne: el laureado actor británico luce los trajes made to measure de cortes ceñidos mejor que nadie. Otro gran ejemplo es Ezra Miller (actor que también personifica a un superhéore) quien se ha hecho de renombre por sus decisiones audaces de estilo. Es normal verlo en las presentaciones de sus películas o en premiaciones maquillado y usando vestuarios casi teatrales. 

Foto: Getty Images / Jean-Claude Van Damme

Es innegable que Marlon Brando o Paul Newman fueron auténticos iconos de estilo en otra época, donde la actitud de macho predominaba. Los estudios no revelan a qué se debe esta reducción de testosterona, pero puede ser parte del cambio generacional que el mundo necesita y estos jóvenes están sentando el precedente.

Ver Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2020 BADHOMBRE CREATIVE STUDIO S.A. DE C.V.

Hecho en México.

Scroll To Top