Leyendo ahora
Luminosus: cada quién percibe el color como quiere… o puede

Luminosus: cada quién percibe el color como quiere… o puede

Avatar

El color es fundamental para entender la distancia entre sujetos y objetos, entre nosotros y lo que llamamos naturaleza. ¿Dónde está el límite? ¿En dónde exactamente es posible percibir el color? Con estas preguntas se crea la exposición Luminosus, una investigación del artista, matemático y fotógrafo Juan Pablo De la Vega Castañeda sobre el color, omnipresente en la experiencia de la especie humana, y cómo podemos recuperar su materialidad en esta era digital.

El cruce entre el arte y la ciencia puede ser un vehículo para adentrarse en conversaciones indispensables hoy en día, donde explorar la relación entre la especie humana y la máquina es crucial.  Las obras de De la Vega son máquinas para pensar el color que habitan entre el arte y el experimento mental, así como entre el mundo digital y el físico. ¿Dónde existe? ¿En el entorno o en nuestro interior?

Reloj digital en “Luminosus” de Juan Pablo De la Vega Castañeda.

Pensar el color inevitablemente nos lleva a preguntarnos sobre la percepción. ¿Y si la ignorancia sobre cómo se constituye nuestro mundo de experiencias fuese el gran escándalo de nuestra realidad y, al mismo tiempo, la trampa a través de la cual la Tierra pareció hallarse a nuestra disposición durante tanto tiempo?

Colores creados a partir del RGB, detalle. “Luminosus” de Juan Pablo De la Vega Castañeda.
Colores creados a partir del RGB, detalle. “Luminosus” de Juan Pablo De la Vega Castañeda.

La exposición, curada por Tania Aedo, reflexiona alrededor de todo esto en un pequeño recorrido que puedes disfrutar en la galería Art Space México, una plataforma innovadora para exhibir las obras de artistas emergentes, inexplorados y sumamente provocadores, ubicada en la calle de Campeche 281, en la Colonia Condesa de la Ciudad de México, del 18 de septiembre al 13 de noviembre de 2021.

Ver Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2020 BADHOMBRE CREATIVE STUDIO S.A. DE C.V. Hecho en México.