Lo que perdimos/ganamos en la pandemia – Verano en BADHOMBRE

Algún día escribiré un libro con todos los secretos que pasan detrás de cámara en BADHOMBRE, pero con el motivo de nuestro nuevo número, revelaré uno: nuestra portada de marzo estaba planeada con otro actor, quien vive en Los Angeles, pero el día anterior a las fotos canceló su vuelo a México por miedo al COVID. Terminamos casteando de última hora a Tony Dalton (quien tiene una carrera igual de internacional que el actor original) y fotografiando la última producción que haríamos presencial en tres meses.

Ese mismo mes, escribí acerca de la moda en el tiempo del COVID y cómo las colecciones de primavera – muchas en colores pastel, ingenuas de la situación mundial en la que existirían – nos daban esperanza de que saldríamos pronto de la crisis sanitaria… sin saber que estaríamos encerrados mucho más tiempo del que creíamos.

Hoy vivimos en un mundo donde la moda es muy distinta. Las colecciones de otoño, a punto de llegar a las tiendas, están llenas de nostalgia, porque una parte de mí cree que fueron las últimas que conocí en un desfile presencial. Mientras lanzamos este número, está sucediendo la Fashion Week masculina en Milán y París, digital por primera vez, y se siente más como un show de Youtube que como una presentación de lujo (a pesar de que muchas de las colecciones – hablando específicamente de la ropa y no de la manera de presentarse – son de las mejores que los diseñadores han hecho en mucho tiempo). Y vamos a tener que comunicar estas colecciones – y todas a partir de ahora – de una manera distinta.

Llevamos cuatro producciones de portada producidas a la distancia. La primera fue hecha digitalmente, con los actores fotografiándose la cara y tres expertos editores construyendo el resto. La siguiente fue Ilse Salas, quien se autofotografió en su casa con la ayuda de su esposo. Después para el Día del Padre, un fotógrafo retrato a tres actores a través de Facetime. Y finalmente, para nuestro especial de Pride, Dorian López Macías viajo a casa de siete hombres para fotografiarlos con un iPhone a distancia.

(En el camino, lanzamos BADHOMBRE Skin, un subtítulo dedicado al grooming masculino; también tuvimos nuestro primer escándalo en redes sociales, del cual no hablaré hasta que se publique el libro de secretos. También ahora estamos dando talleres digitales y muy próximamente lanzaremos una plataforma de ecommerce).

Y finalmente hoy, lanzamos nuestro número de verano, el primero que finalmente produjimos presencial. En las portadas, Erik Hayser y Jorge Poza (protagonistas del nuevo drama de Netflix Oscuro Deseo) representan nuestro sentimiento ante la pandemia: el miedo – a la enfermedad, a la inseguridad, al futuro – es el peor enemigo, pero ahora finalmente estamos viendo la luz al final del túnel. También, aprovechamos este número para explorar la masculinidad tóxica, que parece muy relevante especialmente en esta época en la que el confinamiento ha exponenciado nuestras debilidades psicológicas.

Estamos listos para ver al futuro. Hemos aprendido mucho a lo largo de estos meses, y nos da mucha emoción regresar. Gracias por seguir con nosotros.

x JP

En las portadas: Erik Hayser y Jorge Poza fotografiados por Alejandro de María. Looks totales, Ermenegildo Zegna.

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.